TRATAMIENTO PARA ENFERMEDADES

CRÓNICO DEGENERATIVAS

E INFECCIOSAS.

 

 ACCION

 

La OZONOTERAPIA puede definirse como la utilización del gas ozono en Medicina con fines curativos. Básicamente consiste en provocar en el organismo del paciente pequeños estímulos de estrés oxidativo mediante la administración de dosis perfectamente controladas de ozono ("exposiciones controladas"), dentro de los rangos terapéuticos médicamente establecidos y con la finalidad de inducir la activación de las defensas enzimáticas antioxidantes a través de esos "microestímulos". Esta activación, fundamentalmente de los enzimas antioxidantes intracelulares permitirá, en la gran mayoría de los casos, controlar y modular el exceso de radicales libres causantes de la aparición o coadyudantes del desarrollo de muy diversas enfermedades.

 

MECANISMO DE ACCION:

 

1) En el aire el ozono se descompone lentamente a temperatura ambiente y el átomo suplementario de oxigeno es absorbido por los cuerpos reductores. De esta forma el aire limpio y oxidante   del campo contiene 200 a 400 mg. de ozono por cada 100 m3 de aire. En el campo el ozono es producido principalmente por la función fotosintética de las plantas verdes. Por el contrario, el aire de la ciudad, fuertemente cargado de partículas contaminantes reductoras no contiene mas de 2 mg. de ozono por cada 100 m3 de aire. Gracias a su capacidad de absorción el ozono de la estratosfera impide que los rayos ultravioletas de elevada frecuencia alcancen el suelo.

2) En el tratamiento del agua el ozono actúa debido a sus características oxidativas, especialmente energéticas, aprovechadas para degradar o eliminar ciertas substancias orgánicas y minerales no deseadas por su extremado poder bactericida y viricida. Los efectos oxidantes del ozono se realizan por tres mecanismos diferentes.

 

 

Indicaciones

 

  1. ANTIENVEJECIMIENTO CELULAR

2.- ARTERIOESCLEROSIS

3.- ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR

4.- DEMENCIA SENIL

5.- ALZHEIMER

6.- PARKINSON

7.- DEFICIT DE MEMORIA

8.- HIPERTENSION

9.- INSUFICIENCIA CARDIACA

10.- CARDIOPATIA ISQUEMICA

11.- ANGOR

12.- RECUPERACION DE INFARTO CARDIOVASCULAR

13.- TROMBOSIS

14.- INSUFICIENCIA VENOSA

15.- TROMBOFLEBITIS

16.- HIPERTENSION VENOSA

17.- CLAUDICACION INTERMITENTE

18.- LINFEDEMA

19.- INSUFICIENCIA SEXUAL

20.- GANGRENA

21.- ULCERAS VARICOSAS

22.- RETARDOS DE CICATRIZACIÓN

23.- PIODERMITIS

24.- QUELOIDES

25.- QUEMADURAS etc.

 

 

 

Dr. Miguel Angel Mendoza O.

miguelon_yah@hotmail.com

miguelon_jes@hotmail.com

http://medbiol.jimdo.com